jueves, 4 de noviembre de 2010

La Tierra está enferma

Chicos aqui les dejo un enlace en google docs con la misma informacion del blog para que entren y puedan modificarla. Gracias.

https://docs.google.com/document/d/1wCauz12nI1Hwv3NpLkKvAWQR8qxgZEQCDCXXDlqaYSA/edit?hl=es

La Tierra está enferma


Entre el 13 y 14 de junio de 1992 se realizó en la ciudad de Río de Janeiro la llamada Cumbre de la Tierra, a la que acudieron 178 representantes, entre mandatarios y jefes de gobierno, de todo el mundo para discutir un solo tema: Cómo salvar la Tierra.
  • ¿Salvar la tierra?, ¿Salvarla de qué?
Hay que salvarla del daño que le estamos haciendo los seres humanos. Y en esta tarea por salvar nuestro planeta, para nuestros hijos, todos podemos hacer algo.
Es verdad que la tierra es muy grande y los hombres somos, comparados con ella, como los microbios. Y a pesar de ser tan chiquitos hemos producido máquinas y armas, fábricas y aparatos, que están destruyendo lentamente nuestro único hogar.
La tierra es como el cuerpo humano, respira, necesita agua y aire; tiene vida cuando todo marcha bien, la naturaleza permite que haya plantas y animales y que todos puedan alimentarse para seguir viviendo. Cuando las cosas están mal hay menos plantas y animales y menos alimentos, y los hombres se enferman más y mueren máas.
Una de las cosas que hemos causado en la Tierra es lo que se llama “El efecto Invernadero”. Otra, es haber originado un hueco en La Capa de Ozono.
El hombre cada año destruye millones de plantas y cuando hay menos plantas el aire se envenena con el Anhídrido Carbónico. Esto es peligroso para el hombre pero es necesario para las plantas, ellas toman el Anhídrido carbónico y lo convierten en oxígeno. Purifican el ambiente.
Pero cada vez hay mas Anhídrido Carbónico y esto causa  el recalentamiento de la Tierra, la temperatura sube y a esto es lo que se llama “Efecto Invernadero”. A causa de ello la Tierra se deshidrata y hay menos agua.
Pero no solo los hombres y animales producen aire venenoso sino también lo hacen los automóviles y cuando se quema basura, plásticos y hasta maleza.
 La Capa de Ozono es como una capa que la protege de los rayos ultravioleta del Sol. Estos rayos pueden quemar todo lo que encuentran a su paso, al hacerlo eliminan la cadena de la vida. No hay plantas no hay animales.
Por el hueco que se ha hecho en la Capa de Ozono se están metiendo los rayos ultravioleta del Sol, dejando ciegos a muchos animales y está desapareciendo la vida en el Polo Sur.