Amigos sabían que la contaminación electromagnética es la contaminación producida por las radiaciones del espectro electromagnético, es decir por las radiaciones generadas por equipos electrónicos u otros elementos producto de la actividad humana. Hoy en día es muy común y necesario el uso de teléfonos celulares, I pod. I phone y todos los “I” los Wimax y otros apararos electromagnéticos que día a día usamos. A si mismo vemos que en las grandes ciudades hay torres de alta tensión muy cercanas a zonas pobladas. Según estudios toda esta contaminación electromagnética que generan radiaciones ha contribuido a despertar una preocupación general en la sociedad ya que es muy probable que tengan efectos nocivos, esta información es referente a aumentos en la probabilidad de desarrollar cáncer en los usuarios o personas que viven en zonas cercanas a las torres de alta tensión.
Debemos tomar en cuenta que el organismo humano al igual que el de los otros seres vivos, posee una estructura que funciona gracias a la acción de corrientes eléctricas y magnéticas muy débiles. Pero es importante saber que los campos electromagnéticos de origen artificial pueden llegar a provocar, a medio y largo plazo, graves enfermedades.
ResponderEliminarExisten varios estudios que concluyen en que la exposición continuada a campos electromagnéticos elevados provocan efectos como el cansancio crónico o la aparición de enfermedades diversas como el insomnio, dolores de cabeza frecuentes, pérdida de reflejos, falta de concentración, etc.
Es debido a esto que debemos tomar precauciones como la de alejarnos de elementos eléctricos que se encuentren enchufados.
Para dar ejemplos estan: el despertador eléctrico, que a causa de la corta distancia a la que se coloca y al transformador que posee emite una elevada radiación sobre las personas.
Como conclusion debo decir que debemos tener cuidado de no excedernos en su uso diario para de esta manera poder contrarestar los efectos de este tipo de contaminacion.
by Maria Camahuali S.
Recuerdo cuando hacíamos experimentos sobre electromagnetismo en la escuela; enrollamos un clavo con alambre luego poníamos, corriente de pila y... !! listo!!. Ahora, imagine que nuestros hogares, hechos con fierro de construcción, rodeados o cubiertas con cable de alto voltaje (10 mil kw), mas aparatos electrodomésticos listo otro imán en el departamento o casa, !y nosotros dentro de ella!Mismo micro-horno. . cierto estamos sufriendo diversos tipos de enfermedades. Mentales, neurofisicos, orgánicos visuales etc.
ResponderEliminarEl planeta tierra tiene su propia organización electomagnetica ; el polo norte, la orientación de las aves y peces, para efectuar la migración etc. por tanto no debemos exagerar en el uso de estos aparatos y revolucionar las construcciones.
Contaminaciónelectromagnética
ResponderEliminarEfectivamente los campos electromagnéticos de baja frecuencia se generan alrededor de cualquier equipo eléctrico que esté funcionando en ese momento, sobre todo los que llevan transformadores (o electrodomésticos que los incorporen), motores y equipos electrónicos (TV, ordenadores, equipos de música, etc.). También las líneas eléctricas de alta tensión y conductores de cualquier instalación eléctrica.
La contaminación electromagnética se considera más peligrosa por la noche, cuando el cuerpo está en reposo y el cuerpo es más vulnerable. También aumenta el riesgo cuando nos encontramos sometidos a situaciones de estrés y agotamiento.
Estas radiaciones se consideran peligrosas a partir de los 2 mil Gauss (200 nano Teslas)
LA CONTAMINACION ELECTROMAGNETICA.
ResponderEliminarCualquier equipo electromagnético por más pequeño que sea provoca contaminación Es decir que en muchas ocasiones no es solamente una línea de alta tensión exterior la que provoca esta radiación sino que también existen elementos de riesgo mucho más cercanos como los televisores, equipos de música, celulares etc.
La contaminación electromagnética se considera más peligrosa por la noche, cuando el cuerpo está en reposo y el cuerpo es más vulnerable. También aumenta el riesgo cuando nos encontramos sometidos a situaciones de estrés y agotamiento.
Estas radiaciones se consideran peligrosas a partir de los 2 mili Gauss (200 nano Teslas)
¿Qué podemos hacer contra la contaminación electromagnética?
Sin disponer de instrumentos de medida ya es posible evitar la contaminación electromagnética si tenemos en cuenta algunas pequeñas precauciones como la de alejarnos de elementos eléctricos que se encuentren enchufados.
Uno de los ejemplos más evidentes es el despertador eléctrico, que a causa de la corta distancia a la que se coloca y al transformador que posee emite una elevada radiación sobre las personas. Una radio a pilas no emite ninguna radiación pero cuando se conecta a la red se convierte en un emisor de campos electromagnéticos.
Y una regla muy importante: la distancia es la mejor solución a la radiación. Cuanta mayor sea la distancia de una fuente emisora menor será la radiación que recibamos.