martes, 6 de septiembre de 2011

RELACION ENTRE LA ELECTRICIDAD Y EL MAGNETISMO

4 comentarios:

  1. La electricidad y el magnetismo están estrechamente relacionados y son temas de gran importancia en la física.
    Usamos electricidad para suministrar energía a las computadoras, aparatos eléctricos de uso doméstico y para hacer que los motores funcionen. Sabemos que la electricidad puede existir como carga estacionaria (estática) o estar en movimiento y fluyendo (corriente eléctrica). Gracias a la ciencia el hombre aprendido a almacenar el poder de la electricidad y ha podido inventar circuitos y dispositivos eléctricos que han transformado el mundo de manera radical.
    El magnetismo hace que un compás o brújula apunte hacia el norte, pero también hoy en día es muy usado por la tecnología ya que gracias al imán se han inventado las tarjetas electromagnéticas muy usadas en los bancos, los parlantes de los equipos de sonido, las notas que usamos en los hogares y que se pueden quedar pegadas al refrigerador, en fin.
    Se puede apreciar como dos fenómenos como la electricidad y el magnetismo se unen para formar un campo magnético permitiendo el movimiento de objetos o sonidos como un simple timbre de nuestra casa, lo que significa que donde miremos la física va a estar ahí con alguno de sus múltiples fenómenos
    Sin radiación electromagnética viviríamos en la obscuridad ¡pues la luz es una de sus muchas manifestaciones!

    ResponderEliminar
  2. La electricidad y el magnetismo son como hermanos el fenómeno que los relaciona se llama inducción. La corriente que pasa por un conductor induce un campo magnético, y el cambio de un campo magnético sobre un conductor puede inducir corriente eléctrica.
    y esto está demostrado en el experimento mostrado.
    Ivonne te felicito porque los estudiantes en forma vivencial han comprobado la relación que hay entre electricidad y magnetismo

    ResponderEliminar
  3. María Camahulí Sanchez8 de septiembre de 2011, 21:25

    Hace muchos años, la gente no sabía nada de la electricidad, creían que los rayos caían cuando los dioses estaban furiosos. Pero en 1792 Benjamin Franklin demostró que los rayos es una descarga eléctrica natural.
    Para ello durante una tormenta hizo volar un cometa con una llave atada al final de la pita. Al caer el rayo sobre la cometa, la electricidad llego hacia la llave a través de la pita húmeda y salieron chispas, desde entonces muchos científicos empezaron a estudiar la electricidad y la forma de aprovecharla. En 1979 Thomas Edison inventó la bombilla eléctrica. Gracias a el se alumbraron mejor las casas y las calles.
    También, por esa misma época se inventaron la primera pila y el primer generador. A partir de estos grandes descubrimientos fueron fabricados números aparados eléctricos que funcionan gracias al poder del electromagnetismo, esto ha desarrollo la tecnología, beneficiando a la humanidad.

    ResponderEliminar
  4. Excelente desarrollo de experiencias con sus alumnos, felicitaciones por los videos publicados.

    ResponderEliminar